Local

Durango exportará carne de bovino a todo el mundo, “donde paguen mejor”: SAGDR

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango exportará carne de bovino a todo el mundo, “donde paguen mejor”: SAGDR

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Durango exportará carne de bovino a todo el mundo, “donde paguen mejor”, expresó el titular de la SAGDR, Ricardo Navarrete, al realizar un recorrido por Ciudad Pecuaria.

Acompañado del subsecretario de Ganadería, Manuel Herrera, y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) recorrió las instalaciones de Ciudad Pecuaria para encontrar áreas de oportunidad a favor de la actividad pecuaria de Durango.

Rogelio Soto, destacó que Ciudad Pecuaria tiene certificación TIF (Tipo Inspección Federal) y desde hace dos años, la certificación internacional HACCP.

  • HACCP es el sello que asegura el cumplimiento de estándares internacionales de gestión de seguridad alimentaria mediante la evaluación de riesgos de sistemas de control centrados en la prevención, garantizando la inocuidad de los alimentos.

Lo que hace falta es construir una cadena de distribuidores para exportar carne a cualquier parte del mundo, “debemos de pensar a lo grande y esa visión la tiene Ricardo Navarrete”, expresó.

El secretario Navarrete Gómez reiteró que la indicación del gobernador Esteban Villegas es encontrar rutas de comercialización de los productos que generen dinero a los duranguenses.

En este sentido, Durango exportará carne de bovino al mundo, al país donde paguen mejor ya sea en Asia, Europa o Norteamérica, sin descuidar un mercado local y nacional, que también ofrece ventajas para los ganaderos.

Mencionó que la seguridad alimentaria es un tema importante para todo el mundo y Durango tiene la capacidad de producir carne de bovino, cortes finos de alta calidad que pueden venderse a buen precio en beneficio de los ganaderos.

Se trata de un proyecto que ira enfocado a los pequeños ganaderos, porque los grandes productores ya lo están haciendo, ahora se trata de ir por aquellos que no se ha sumado a los mercados de manera competitiva, “hay que invertir en Durango y todo es para que, y lo repito, que deje más dinero para nuestra gente, para todos los campesinos”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram