Por: Silvia Ornelas
El titular de la Secretaría de Educación (SEED), Rubén Calderón Luján, destacó el compromiso y vocación de servicio de los que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo, diseñado para impartir el idioma en escuelas primarias.
Al reunirse con docentes que pertenecen al programa, por las inquietudes presentadas a las autoridades educativas por parte de un grupo representativo, se comprometió para buscar acercamiento con las autoridades federales para darles certeza laboral a los docentes del PRONI.
Se comentaron las experiencias exitosas en clase y los avances que presentan los estudiantes de primaria al recibir la oportunidad de prepararse en una lengua extranjera en el nivel de primaria; es una oportunidad de formación integral.
El titular de la SEED, solicitó que se presenten estas experiencias en un documento que se hará llegar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para conocer el valor y capacidad que tienen los docentes del PRONI.
Se realizarán reuniones periódicas con el fin de conocer los avances de la gestoría y el apoyo que se les brindará desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación; con el único objetivo de dar solución a las problemáticas presentadas.