Local

Durango invitado de honor en la 25 Feria Internacional del Libro Coahuila

28/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Durango invitado de honor en la 25 Feria Internacional del Libro Coahuila

Local | 28/01/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Durango invitado de honor en la 25 Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), anunció el titular del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Javier Pérez Meza.

“Queda patente el compromiso e impulso a la cultura por parte del Gobierno de Esteban Villegas, que aprovecha sus relaciones interinstitucionales con otros estados del país”, destacó.

La FILC se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el municipio de Arteaga.

Este año, la feria tendrá como invitados al estado de Durango y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quedó pendiente que país será invitado.

Sobre esta distinción, la secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil y el director general de la FILC, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, dieron a conocer los pormenores del tradicional evento cultural que se realizará en el Centro Cultural Universitario del Pueblo Mágico de Arteaga.

El director del ICED, a nombre del gobernador, agradeció la invitación y resaltó la importancia de promover los valores culturales de cada región.

Asimismo, destacó la riqueza cultural de Durango, resaltando algunos de los personajes ilustres como los hermanos Revueltas y Nellie Campobello.

Mencionó también que este año, con motivo de la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Francisco Villa, se preparará una serie de actividades conmemorativas que se realizarán durante todo el año y extendiendo la invitación al vecino estado.

En la rueda de prensa de la Feria Internacional del Libro Coahuila también estuvieron el secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Javier Villarreal Tostado,  la coordinadora General de Difusión  y Patrimonio Cultural de la UA de C., Ana Sofía Rodríguez Cepeda; la directora del ISSREEI de la Secretaría de Salud Estatal, Alma Rosa Paredes, el titular de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación de Coahuila, Gustavo Cantú Castañeda y por vía zoom, el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Hugo Andrea Seltzer Letche.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram