Local

Durango le ha “entrado” correctamente al tema del Coronavirus

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango le ha “entrado” correctamente al tema del Coronavirus

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En la contingencia por Coronavirus no ganamos nada con que el Presidente declare que está preparado para enfrentarla cuando vemos que la realidad no es así porque no hay un cerco sanitario implementado por la federación. Lo que si se reconoce es el Gobierno del estado le ha entrado de forma correcta a atender este tema, expuso el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.

“Aunque el Gobierno de Durango ha hecho su trabajo, sí es necesario que  la federación baje recursos a la entidades federativas a la voz de ¡ya! Porque el dinero se requiere de manera inmediata para poder llevar a cabo más acciones que permitan frenar el virus, porque ya hay dos muertes en el país y eso puede alarmar a la población”, dijo.

El líder perredista precisó que el Gobierno federal está pensando que la buena vibra va a resolver todo y las cosas no funcionan así. Por eso se tienen que implementar cercos sanitarios pero eso cuesta dinero y es el Gobierno federal quien tiene el recurso de ahí que se le haga el llamado para que ya lo baje a los estados porque no solo es la pandemia, también es el impacto económico que habrá, sobre todo para el pequeño y micro empresario, entonces se requiere un plan emergente.

Finalmente, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya debe suspender sus eventos públicos, pues son incongruentes cuando le piden a la población que permanezca en casa para evitar la propagación del virus.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram