Durango llega a los 245 casos positivos a COVID-19 y 35 defunciones

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Durango llega a los 245 casos positivos a COVID-19 y 35 defunciones

Por: Brenda Maurer

Este 26 de mayo, se conoció de cuatro casos detectados de COVID-19, confirmándose así 245 casos  positivos en Durango, registrándose entre ellos 35 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 184 casos en espera de resultados.

Detalló que los cuatro nuevos casos positivos en Durango se encuentran hospitalizados y tres de ellos son reportados como graves. Cabe destacar que de éstos, dos corresponden al sexo femenino y dos masculinos.

Geográficamente de los nuevos casos se ubican uno en Durango capital; dos en Canatlán, y uno en Gómez Palacio.

La defunción 33 corresponde a un paciente masculino de 56 años, en el municipio de Gómez Palacio. Presentó comorbilidad de obesidad.

La defunción 34 se reporta en la capital duranguense. Corresponde a una mujer de 72 años, atendida en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.

El fallecimiento 35, una mujer de 85 años, originaria y residente de la capital duranguense. Presentó comorbilidad de diabetes, EPOC, Hipertensión, enfermedad cardiovascular y Obesidad.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 41, de los cuales 33 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 103.

De los casos positivos en el estado, 94 se encuentran en Durango, 73 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 10 en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, ocho en Tlahualilo, siete en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, cuatro en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, dos en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, seis en Pánuco de Coronado y dos en Canatlán.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram