Por: Brenda Maurer
“Lamentablemente en Durango falta empatía. Pero, sobre todo, estamos llenos de impunidad y corrupción, no podemos permitir que eso siga sucediendo y por ello, exigimos justicia para Ivanna y para todas las mujeres que han sido agredidas», señaló la regidora Cynthia Hernández Quiñones, al hacer el llamado a la fiscal del estado, a que se ponga en el lugar de las víctimas y sus familias.
“Creo que Ivanna es una adolescente muy valiente. Pero, cuántas adolescentes más hay, que no denuncian y siguen atrapadas en la tristeza, en la depresión, en el silencio, eso es algo que no podemos permitir. Necesitamos urgentemente que la fiscal tenga empatía, pero sobre todo, que se ponga en el papel de la víctima, de la madre, del padres y de la familia”.
Este es un tema de mujeres y por supuesto que no queremos que ha nadie le pase y mucho menos que si ocurre, la autoridad no haga caso. “No podemos permitir que, por el tema de influyentismo se hagan las carpetas de investigación a un lado”.
«Estamos seguras de que hay muchas carpetas que se han dejado de lado, porque las autoridades no le toman importancia al tema», enfatizó.
Finalmente, señaló que Ivanna ha demostrado ser muy valiente, pero, en contraparte hay muchas jovencitas que por miedo al que dirán, a las criticas e incluso a su familia, esta callando. “Esto no podemos permitirlo y por eso le hago un llamado a la fiscal, porque necesitamos un Durango con instituciones y con una fiscalía más empática”.