Local

Durango moviliza a todas sus policías para el Gran Eclipse Mexicano 2024: SSP

01/04/2024 - Hace 4 semanas en Durango

Durango moviliza a todas sus policías para el Gran Eclipse Mexicano 2024: SSP

Local | 01/04/2024 - Hace 4 semanas

Durango moviliza a todas sus policías para reforzar la seguridad en la entidad con motivo del Gran Eclipse Mexicano 2024, informó el titular de la SSP, comisario Óscar Galván.

El próximo 8 de abril se espera un eclipse solar total, fenómeno que será visible en Canadá, Estados Unidos y México; pero será en nuestro país donde existen mejores condiciones para observarlo; por ello, algunos le han llamado el Gran Eclipse Mexicano 2024.

Y como ya se ha mencionado, en el municipio de Nazas será donde mayor tiempo durará este eclipse, se estima que serán 4 minutos con 27 segundos; además se tienen contemplados otros puntos de observación en diez municipios más.

“El gobernador Esteban Villegas ordenó un despliegue de elementos de seguridad a lo largo y ancho del estado; es un grupo muy numeroso de policías estatales y municipales, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; todas las corporaciones están listas ya para recibir este fenómeno”, destacó.

El pasado fin de semana, Óscar Galván, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSP) realizó recorridos por los centros ecoturísticos ubicados en la Sierra Madre Occidental, estuvo en Mexiquillo, Pueblo Nuevo, y El Tecuán, Durango; entre otros lugares de la zona que concentran a miles de visitantes; turismo local y de otras entidades.

En la sierra de Durango, durante Semana Santa y Semana de Pascua acuden muchos visitantes; cifra que se prevé será mucho mayor y por más tiempo debido al eclipse solar total, por esta razón, el operativo de Vacaciones Seguras se ampliará hasta el 10 de abril; de esta manera se cubren días de vacaciones, la Semana de la Moto y el evento astronómico.

La indicación del gobernador Villegas fue activar a todos los policías, al 100 por ciento de la fuerza de seguridad, pero con una visión de proximidad, por eso, además de la coordinación con otras corporaciones también se sumaron a otras secretarías como Turismo, Recursos Naturales, Salud y Protección Civil.

Los operativos de seguridad están en la sierra, presas, ríos, balnearios, pueblos mágicos, puntos de observación del eclipse y carreteras. Se recomienda a la población extremar precauciones, no meterse a nadar en lugares prohibidos, no manejar tomados y respetar los límites de velocidad; así como verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram