«La verdad es que Durango, en la evaluación de qué tan buenos son los salarios que se pagan, no está en un buen lugar a nivel nacional. De hecho, estamos en el sitio 28. Estas cifras son las reportadas al segundo trimestre de 2022, lo que quiere decir que tenemos mucho que hacer para mejorar, aunque el estado no es caro para vivir», expuso Alejandro Ruvalcaba, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
Reconoció que Durango, no es un lugar caro y no tiene condiciones de altos costos en rentas o en el renglón alimenticio, sin embargo, si se tiene que trabajar junto con las empresas para poder ofrecer mejores oportunidades a los profesionistas.
El líder de los profesionistas duranguenses añadió que en sectores como la construcción, manufacturero o en el comercio, es en donde más se presenta la rotación de personal, derivado de los bajos salarios que se ofrecen. «Realmente vemos que en el sector de profesionistas hay mayor permanencia en los empleos».
Destacó que algo muy importante, es que las empresas pueden recortar su plantilla laboral cuando no ven condiciones favorables, debido a factores como: las vacaciones y el tema de los impuestos.
Finalmente, reiteró que queda mucho por hacer, para lograr mejorar los salarios que se ofrecen a los profesionistas en Durango.
Te puede interesar: Donarán terreno para personas con síndrome de down