Por: Silvia Ornelas
La Cruz Roja Mexicana Durango, fue la impulsora de realizar este evento por el Día Mundial de la Prevención de Ahogamientos. Acudieron más de 70 nadadores libres inscritos para recibir capacitación en esta cuestión.
La prevención del ahogamiento es parte de todo, es importante saber cómo actuar en caso de que una persona necesite estos servicios, es por eso que la Cruz Roja Mexicana ha realizado gran cantidad de eventos para que la sociedad duranguense tenga una noción de cómo reaccionar en este tipo de situaciones.
La maestra Irma Lorena Ávila de la Parra, recalcó que esta competencia de convivencia, fue realizado principalmente por el Día Mundial de la Prevención de Ahogamientos. Destacó que Durango es el primer lugar en México que lo realiza, esto con el fin de impulsar la prevención.
Al finalizar, la Cruz Roja, junto al IED, otorgaron medallas a todos los competidores. Hubo una gran variedad de participantes desde los ocho hasta 76 años.
Esto impulsa la prevención y capacitación de cualquier persona, en cuestión de rescate.
Agradecieron al IED por la facilidad y el apoyo para la realización de este evento, con excelentes resultados.
La Cruz Roja constantemente se encuentra realizando este tipo de eventos para impulsar la prevención y evitar accidentes en ríos, lagos y mares.
También te puede interesar: Continua boteo de Cruz Roja piden se sume la población