Local

Durango pudiera regresar a clases el 18 de mayo: Aispuro

17/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango pudiera regresar a clases el 18 de mayo: Aispuro

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

En la ciudad de Durango y en la gran mayoría de los municipios del estado, se pudiera regresar a clases este próximo 18 de mayo y no hasta el 1 de junio, esto dependerá que no se presenten nuevos casos de Coronavirus COVID-19, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante una entrevista en Noticieros Garza Limón.

Hasta el momento solo se han presentado cinco contagios del virus SAR-CoV-2 en la capital duranguense, de los cuales, cuatro ya se recuperaron y el quinto está en este proceso.

El Gobierno de México informó que basado en recomendaciones de científicos extiende la cuarentena hasta el próximo 30 de mayo, con excepción de los municipios del país donde se registran pocos casos de Coronavirus, en esas zonas el distanciamiento social pudiera levantarse este próximo 17 de mayo y regresar a sus actividades.

La gran mayoría de los municipios de Durango están libres de contagios y en su capital se han registrado solo cinco, y estos fueron hace semanas.

En el caso de la región lagunera, precisa el gobernador Aispuro Torres se levantará la cuarentena dependiendo del comportamiento de la pandemia en Coahuila, entidad con la que se comparte movilidad social en la zona metropolitana que la conforman las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, entre otras comunidades.

Se espera que este próximo lunes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dé un mensaje con mayores datos de cómo se trabajará en las siguientes semanas con la educación virtual mientras dura la contingencia.

Si se levanta cuarentena; habrá más casos de Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram