Local

Durango recibió 4 mil 875 vacunas contra la COVID-19; descartan robo

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango recibió 4 mil 875 vacunas contra la COVID-19; descartan robo

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
Durango recibió 4 mil 875 vacunas contra la COVID-19; descartan roboEl secretario de Salud, Sergio González Romero, aclaró que Durango recibió cuatro mil 875 vacunas contra la COVID-19, las cuales desde el momento de su llegada estuvieron resguardadas en por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ello descartan robo.

Durango, Dgo.- El secretario de Salud, Sergio González Romero, aclaró que Durango recibió cuatro mil 875 vacunas contra la COVID-19, las cuales desde el momento de su llegada estuvieron resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ello descartan robo.

En Durango están aplicando las cuatro mil 875 vacunas que recibió por primera vez al personal que trabaja en áreas COVID, descartando que haya robo.

Nota relacionada:

Murió la mujer que recibiría la vacuna

El número de vacunas que llegó en el primer cargamento de la Ciudad de México a Durango está asentado en actas y documentos oficiales, por lo que no hay dudas sobre ello y se descarta robo.

En ese sentido, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), enfatizó que no deben confiarse en otras fuentes que buscan malinformar a la ciudadanía sobre el número de dosis que llegaron al estado o si hubo robo de algunas de ellas.

El Gobierno federal y estatal en conjunto, trabajarán coordinados en la estrategia de vacunación, definiendo los puntos conforme se establezca en el plan nacional de vacunación, apuntó González Romero.

En el Gobierno de Durango, tanto González Romero como la directora de Comunicación Social del Gobierno del estado, Verónica Terrones, insistieron que hay voces en las redes sociales que pretenden desinformar a la población.

Por ello, la Directora de Comunicación Social instó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales del Gobierno estatal, donde se resolverá cualquier inquietud de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que, en estos momentos de crisis sanitaria por el Coronavirus, lo que más importa es la transparencia, de ahí la importancia de priorizar y establecer criterios claros en la estrategia de vacunación.

  • Te recomendamos leer:

Vacuna contra COVID-19 «Sputnik V» habla sobre el bloqueo de Twitter

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram