Por: Richard Ibarra
Se registró la primera muerte por frío en Durango, ocurrió durante la mañana y en plena vía pública, en las calles del municipio de Lerdo.
Fue confirmado por fuentes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que además ha explicado el notorio descenso de temperatura que ese espera para el próximo fin de semana, con la llegada del frente frío número 20.
Según el reporte de las autoridades, el deceso se registró a las 08:50 horas del sábado 24 de diciembre sobre calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro.
Tras un aviso de auxilio arribaron elementos de seguridad, pertenecientes a las diferentes corporaciones policiacas. Se trataba de una persona tirada, en condición de calle.
El cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, al que solo conocen por el apodo del «Sisi». El ahora occiso se encontraba acostado sobre la banqueta y arropado con algunas cobijas.
Paramédicos de la Cruz Roja comenzaron a brindar atención médica, en la unidad DGO-075 de Lerdo, quienes tras valorarlo aseguraron que el masculino ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Cinco municipios esperan aguanieve a partir del jueves: Protección Civil