Local

Durango registra siete casos confirmados de Ómicron: gobernador

10/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango registra siete casos confirmados de Ómicron: gobernador

Local | 10/01/2022 - Hace 2 años
Durango registra siete casos confirmados de Ómicron: gobernadorEl gobernador José Rosas Aispuro anunció que en Durango, de los 12 casos de COVID-19 que estaban como sospechosos de la variante Ómicron, siete ya fueron confirmados a la nueva variante.

Durango, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro anunció que, en Durango, de los 12 casos de COVID-19 que estaban como sospechosos de la variante Ómicron, siete ya fueron confirmados a la nueva variante.

Por lo tanto, ante los resultados de laboratorio de los nuevos casos identificados con la nueva variante Ómicron en Durango, el mandatario estatal pidió a la población redoblar los esfuerzos y las medidas de prevención, así como a los no vacunados o rezagos, los invitó a acudir a hacerlo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Este fin de semana, se registró un nuevo récord, en donde en un día, se confirmaron casi 600 nuevos contagios.

El mandatario estatal invitó a no bajar la guardia a la población. Foto: Notigram

Este lunes, Durango retrocedió a semáforo amarillo y también se decretó la suspensión de clases presenciales por dos semanas, para regresar a la modalidad virtual.

A partir de este lunes, se cambiarán algunas restricciones, aunque dijo que la opción no es cerrar los establecimientos comerciales para no detener la economía.

Se exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o congregaciones multitudinarias donde se concentra mucha gente y existe más riesgo de contagio.

El secretario  de Salud, Sergio González Romero, afirmó que, hasta el momento, las variantes predominante en Durango y en el país son Delta y Alfa; sin embargo, sí es preocupante que Ómicron es más contagiosa, ya que esta variante puede contagiar hasta a diez personas.

También, dijo que afortunadamente, aún no hay casos de flurona en Durango; no obstante, es necesario estar alertas para evitar este tipo de infecciones, para ello, es vital vacunarse contra la influenza y contra COVID-19.

Te puede interesar leer:

Alergias se confunden con cuadros gripales, visiten a su médico: Cesar Cardoza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram