Local

Durango requiere mantenimiento de sus carreteras, Esteban gestiona recursos ante SICT

25/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Durango requiere mantenimiento de sus carreteras, Esteban gestiona recursos ante SICT

Local | 25/01/2023 - Hace 1 año

Por: AntonioGaytán

Durango requiere mantenimiento de sus carreteras; necesidad apremiante que el gobernador Esteban Villegas expuso en una reciente reunión, al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

  • Reunión donde se contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo López, y de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández.

Con la intención de gestionar recursos, el gobernador Villegas Villarreal presentó diversos proyectos que impulsarán la conectividad y potencialicen el desarrollo de Durango.

Proyectos de infraestructura, los cuales, en su mayoría, son propuestas ciudadanas que surgieron en mesas de trabajo y consultas con los habitantes de diferentes municipios.

Destaca la generación de un nuevo eje transversal de conectividad y la necesidad apremiante de la conservación de carreteras, así como el mejoramiento de vías de comunicación para las comunidades más alejadas.

Para dar respuesta a estas necesidades se propuso realizar una estrategia conjunta para la conservación de carreteras y trabajar en la continuidad de tramos que no tienen condiciones de infraestructura, rezago que afecta el desarrollo de las comunidades en la entidad.

Durante la reunión, Esteban Villegas compartió al secretario Jorge Nuño, que la relación con el Centro SICT Durango y su titular Ángel Sergio Dévora Núñez, ha sido inmejorable, ya que desde el primer día de su Gobierno se ha sentido la apertura de diálogo y disposición para el trabajo conjunto, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ana Rosa Hernández resaltó el buen ánimo y colaboración del Gobierno federal para que Durango pueda contar con el apoyo en el desarrollo de su infraestructura para mejorar su entorno social, económico y turístico.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram