Por: Antonio Gaytán
Garantizar agua de calidad y cantidad a las familias de Durango, el objetivo de la reunión y gestión del gobernador Esteban Villegas con el director general de la Conagua, Germán Martínez.
El mandatario estatal sigue tocando puertas del Gobierno federal, en días pasados planteo diversos proyectos estratégicos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Proyectos de obras que vendrán a fortalecer la infraestructura hidráulica en todo el estado, entre los que destacan la primera etapa de la potabilizadora para la ciudad de Durango y el proyecto de la Presa Arroyo del Agua, para garantizar el suministro a El Salto, Pueblo Nuevo.
Acompañado de la directora de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, en una mesa de trabajo se abordó la rehabilitación de la Presa del Hielo.
Así como otros esquemas con la construcción de la Presa la Cieneguita en la cuenca alta del lugar en mención, así como la presa El Carpintero para la protección de dos mil 400 habitantes.
También se planteó la necesidad de una reingeniería integral de los sistemas de tratamiento de la ciudad de Durango, El Salto, Pueblo Nuevo y del municipio de Guadalupe Victoria.
Narváez Salas, así como el Coordinador de Asesores del Gobierno de Durango, Fernando Rosas Palafox, ampliaron detalles de cada una de estas propuestas que vendrán a beneficiar de manera integral el suministro y la protección del líquido vital.
El gobernador Villegas Villarreal indicó que afortunadamente ya se cuenta con avance en algunos proyectos, lo que permitirá agilizar la presentación y retomarlos, a fin de aprovechar al máximo los recursos para garantizar agua de calidad y cantidad, para mejor la salud y bienestar, de las familias duranguenses