- Gobierno de AMLO busca detonar empleo y generar bienestar: Márquez Colín
- Signan convenio de colaboración Gobierno federal, estatal y sector privado
Durango es el primer estado en establecer un convenio de colaboración para impulsar la Mejora Regulatoria entre el Gobierno federal, estatal y sector privado, para consolidar el desarrollo comercial y empresarial que la entidad requiere, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recibir en su primera gira de trabajo por el interior del país a la titular de la Secretaría de Economía (SE) de la República, Graciela Márquez Colín.
Sentamos las bases para garantizar una mayor eficiencia en la agilización de trámites para el desarrollo económico, estableceremos una mejor relación y coordinación con el Gobierno federal, dijo el mandatario al signar el convenio junto a la Secretaria de Economía, y reunirse con representantes de los sectores económicos empresariales y privados, para conocer a detalle las principales inquietudes en temas minero, forestal, turísticos, de infraestructura, entre otros.
Lo primero es ver las potencialidades de Durango, en seguida dar tiros de precisión para detonar empleo y generar bienestar, declaró Márquez Colín, previó a la firma del convenio para crear estímulos que hagan atractivo al estado para la inversión.
Durango tiene más fortalezas que otros estados del norte del país, sin desconocer que tenemos retos, y existe confianza que con el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ese desarrollo económico se dará en poco tiempo, expresó el gobernador José Aispuro.
“Tenemos grandes retos en los diversos temas que nos competen, pero también grandes oportunidades y estoy seguro que podremos enfrentarlos y aprovecharlos con su apoyo y el respaldo del Presidente de la República», el gobernador dejó claro que es necesario enfocar esfuerzos para áreas como el ferrocarril, el puerto de gran calado y la infraestructura carretera, ya que tanto el sector público como los empresarios de Durango están listos para “jugársela” e invertir.
Este convenio es para apoyar e impulsar a Durango como modelo nacional de Mejora Regulatoria, destacó Márquez Colín al encabezar junto al mandatario estatal, mesas de trabajo con duranguenses en las que se llevó a cabo un diálogo abierto y productivo para conocer la situación, necesidades y propuestas de los diferentes sectores. “Ustedes tienen un gran aliado, es el gobernador Rosas Aispuro”, les dijo la funcionaria a los empresarios locales.
Los representantes de cámaras empresariales tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas, quienes coincidieron en que el convenio de colaboración en el que Durango es la primera entidad en signarlo, los trámites se agilizarán para que con la suma de esfuerzos entre Gobierno y sociedad se logre el desarrollo económico anhelado.
Para culminar su primera gira de trabajo al interior de la república, el Gobernador y la Secretaria, acompañados de integrantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales, visitaron la Expo Industrial del Centro de Exposiciones en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019.