Durango se convertirá en el punto logístico más importante del país: Esteban

Local | 28/05/2023 - Hace 10 meses

El nuevo puerto en Sinaloa convertirá a la ciudad de Durango en el punto logístico más importante en todo el norte del país, expresó el gobernador Esteban Villegas.

Grupo CAXXOR planea iniciar este año 2023 la construcción de un puerto de carga tipo offshore en El Patole, municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Puerto con una capacidad para dos millones de contenedores y un ferrocarril que pasaría por Durango y Coahuila, rumbo a Texas, ruta donde se construirán parques industriales.

Cuestionado sobre esta infraestructura, el gobernador Villegas Villarreal recordó que la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán fue con la idea de detonar el desarrollo económico de la entidad duranguense, no era para llegar más rápido a la playa.

Sin embargo, por la falta de un puerto de carga, quienes se han visto más beneficiados ha sido la ciudad de Mazatlán, con una gran derrama económica por el turismo.

«La supercarretera se construyó por un impulso de Durango y les cayó, de rebote, la bendición a la gente de Sinaloa porque el proyecto no era llegar más rápido a la playa, el proyecto real era el puerto de Mazatlán; mientras no haya el puerto, Durango no podrá avanzar lo que hubiéramos querido», expresó.

Esteban Villegas espera que inicie la construcción del puerto de carga y el ferrocarril, obras que convertirán a Durango, al estado y la ciudad, logísticamente más importante del norte del país y ya se está preparando para ese momento.

Se cuenta con un aeropuerto internacional de dos pistas que puede transformarse en aeropuerto de carga, crear una aduana seca y un recinto fiscalizado.

El ferrocarril ya no cruza la capital duranguense y llega a un parque de maniobras moderno, se tienen vías férreas hasta los Estados Unidos y Canadá; además de carreteras que salen a cualquier punto del país, principalmente a la frontera norte.

«En cuanto pongan la primera piedra del puerto de Sinaloa a Durango le va a ir bien porque para eso está diseñado, y la gente lo entiende, vienen inversionistas chinos y coreanos que estamos recibiendo y es por eso, con ese puerto y el ferrocarril le ganarán siete días al Canal de Panamá y eso en dinero es muchísimo», concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram