“Durango se encuentra listo para invertir en vacunas”, indicó el gobernador del estado, José Aispuro, aunque destacó que, se estarán viendo cuáles son los mecanismos para poder acceder a dicha vacuna, ya que los laboratorios solo le están vendiendo a los gobiernos nacionales y no a las entidades federativas.
Luego de que el presidente López Obrador diera la instrucción al secretario de Salud, Jorge Alcocer, de que tanto gobiernos estatales como iniciativa privada pudieran adquirir la vacuna contra la COVID-19, el Gobernador agradeció la decisión.
De esta manera, José Aispuro, señaló que estarán viendo y analizando cuáles son los mecanismos para poder acceder a esta vacuna, tomando en cuenta que, en estos momentos los laboratorios solo les están vendiendo a los gobiernos nacionales y no a las entidades.
“En la reunión que tuvimos en Saltillo con la Alianza Federalista, tuvimos comunicación con ellos y nos comentaron que sí nos venden pero éstas podrían estar disponibles hasta finales del año”, dijo.
Por esta razón, el Mandatario estatal dijo que se buscará en coordinación con la Secretaria de Salud generar un esquema que permita tener acceso a más vacunas; “debemos tomar en cuenta que en todo el mundo hay mucha demanda de la vacuna, por eso nosotros tenemos que ver la manera de garantizar que la población cuente con esta posibilidad”, reiteró.
Y fue así que, aseguró que Durango está listo para aportar el recurso económico necesario para adquirir vacunas, aunque expresó que, esto será en coordinación total con el Gobierno federal; “tendríamos que ver primero cuál es el costo de las vacunas y la disponibilidad, en base a esto veremos cuanto alcance tendremos, pero estaremos muy atentos de lo que suceda”, expresó.
Para finalizar, el Gobernador dijo que, con esto no se busca sustituir al Gobierno federal, sino solo sumar esfuerzos para que más personas puedan acceder a esta vacuna.
Te podría interesar:
La Presidenta de Canatlan está en disponibilidad de atender a los manifestantes: Secretario