Local

Durango se viste de tricolor con vendimia de artículos patrios

03/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Durango se viste de tricolor con vendimia de artículos patrios

Local | 03/09/2023 - Hace 8 meses
Durango se viste de tricolor con vendimia de artículos patrios

Durango se viste de tricolor con vendimia de artículos patrios

Aún no concluía agosto cuando Durango comenzó a pintarse de verde, blanco y rojo, con motivo del festejo de las próximas fiestas patrias, y es que durante poco más de dos semanas se venderán miles de artículos relacionados con un aniversario más de la Independencia de México.

Banderas, bigotes falsos, moños, trompetas, matracas y sombreros aparecen una y otra vez sobre diferentes calles, negocios y tiendas de conveniencia con un despliegue tricolor de grandes proporciones.

Hablando de banderas, Pedro Salas, uno de los vendedores de estos artículos en el centro histórico, aseguró que existen 14 tamaños disponibles que van desde las pequeñas que adornan escritorios, hasta aquellas colosales que cuelgan de fachadas de edificios y los precios van de los 10 hasta los 500 pesos aproximadamente.

Con la llegada del mes patrio y el regreso a clases, comerciantes de ocasión, dedicados a la venta de artículos patrios, esperan mejores ventas en relación con años anteriores. «Como todavía falta un poco para el día 15, no han estado tan buenas, pero, si se ha vendido un poco», comentó Pedro Salas, sin embargo, esperan que las ventas aumenten un 50 por ciento conforme se acerque la noche del grito.

Ya se han reportado varias multas impuestas a estos comerciantes por parte de las autoridades, ya que gran mayoría de ellos no cuentan con los permisos correspondientes, aún y cuando varios de ellos arribaron a la capital duranguense antes del mes de septiembre.

Por: Fabiola Nevárez

 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram