Durango sigue en semáforo naranja a pesar del aumento de contagios de COVID-19 en las últimas 48 horas, informó el gobernador José Aispuro, al hacer un llamado a extremas precauciones.
En los últimos dos días, se registraron 769 nuevos casos y 16 muertes, a causa de este virus.
Con estos nuevos contagios, el estado de Durango acumula 2,169 casos activos, de los cuales, la gran mayoría se concentran en la capital.
De las personas contagiadas, hay 154 hospitalizados y de ellos, 41 se reportan graves.
“Es uno de los días con el mayor número de contagios, eso nos debe llevar a hacer un alto en el camino y que realmente atendamos todas las recomendaciones”, agregó.
El semáforo epidemiológico de Durango está en naranja, a solo un punto de descender a rojo.
- Más información: Noquea COVID-19 a semáforo naranja, reportan 423 nuevos casos
A pesar de este complicado escenario, Durango sigue en naranja a pesar de aumento de contagios, y el gobernador Aispuro Torres hace un llamado a la sociedad a cumplir con los protocolos sanitarios.
Reiteró que los eventos masivos como conciertos, bailes, carreras de caballos, coleaderos y ferias patronales; están prohibidos.
Se deben evitar los eventos sociales, reuniones donde se registra el mayor riesgo de contagios.
Medidas necesarias, porque de seguir aumentando los contagios, advierte el mandatario, no habrá camas suficientes en los hospitales para atender a los pacientes.
“Estamos contratando más personal de salud, pero, con todo el personal que podamos tener, con toda la infraestructura que se tiene, si la sociedad no atendemos todas las recomendaciones, no habrá camas suficientes para atenderlos”, apuntó.
La contratación de más personal médico tiene como objetivo alcanzar la capacidad hospitalaria que se tuvo a finales del año pasado, periodo crítico de la pandemia.
Se espera no llegar a esos niveles críticos de hace unos meses y esto dependerá de la sociedad.
Las recomendaciones sanitarias las conocemos todos: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y permanecer en casa, preferentemente.