Local

Durango solicita mil toneladas de asfalto a Pemex para arreglo de carreteras

02/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Durango solicita mil toneladas de asfalto a Pemex para arreglo de carreteras

Local | 02/06/2023 - Hace 11 meses

Durango solicita mil toneladas de asfalto a Pemex para el arreglo de carreteras y caminos alimentadores, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se espera que la junta de Gobierno de la paraestatal autorice este material.

Las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) producen asfalto que se usa en la pavimentación de las vías públicas de circulación en el país.

Esteban Villegas se reunió esta semana con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en la Ciudad de México, donde le planteó la necesidad de asfalto para mejorar la conectividad y el acceso a diferentes comunidades del estado de Durango.

El director Romero Oropeza se comprometió a llevar la gestión de Durango a la próxima junta de Gobierno de Pemex que se celebrará finales de este mes de junio.

«Lo más grande que han aprobado fue en 2017 con 250 toneladas, nosotros queremos ir por mil toneladas de asfalto que nos ayudaría a avanzarle en todos los municipios donde hay muchos años que no han recibido mantenimiento», expresó el ejecutivo estatal.

Se estima que el 70 por ciento de las carreteras y caminos están en malas condiciones, según reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el 30 por ciento de las carreteras están de regular a buenas.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram