Según información revelada por Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se proyecta abrir seis Gasolineras del Bienestar en los próximos meses. Estas gasolineras se establecerán en Puebla, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca, Durango y Tamaulipas
Su construcción y apertura se darán antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato. Gasolineras que no solo surtirán de combustible a estos estados, sino que también serán asociaciones cooperativas que buscarán beneficiar directamente a la comunidad.
«Las ganancias de estas asociaciones cooperativas se destinarán a proyectos de infraestructura o de ambiente en beneficio de la comunidad. Será una decisión tomada en asambleas regionales, donde se discutirá y aprobará a qué se destinarán los recursos» explicó Carrizales López.
En cuanto al establecimiento de precios, será La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex quienes tendrán un importante papel en dichas gasolineras que buscan fomentar la competencia y promover precios justos en la venta de combustibles. Además, deberán cumplir con las regulaciones necesarias para garantizar el bienestar colectivo.
Por: Fabiola Nevárez