Por: Noemy Contreras
Luego del acuerdo que llegaron entre líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, donde se comprometió a ponerse a mano con el adeudo que dejó el anterior Gobierno estatal, Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE reconoció la buena voluntad para ir bajando la deuda. Mencionó que se nota la preocupación del actual Gobierno para mejorar las condiciones de los maestros duranguenses.
También te puede interesar: Gobierno anterior quedó a deber 2 mil mdp a maestros; Esteban y líderes sindicales acuerdan “ponerse a mano”
«Hay un gobernador muy entusiasta, dinámico, visionario, que tiene la mejor de las intenciones de solucionar los problemas que le heredaron. Realmente el desorden financiero, en todos los aspectos que existen en el ámbito magisterial viene del sexenio anterior, y sin embargo a partir de que él llegó ha estado cumpliendo con los compromisos», mencionó Alfonso Cepeda.
También te puede interesar: ¿Bajaría el precio de la tortilla? Proponen que sea subsidiado por Gobierno Federal
Asimismo, el líder nacional del SNTE mencionó que una de las preocupaciones que se tiene por parte de este Gobierno Estatal es el de rescatar proyectos para construir viviendas para los nueva generación de maestros, ya que la mayoría de los maestros activos que actualmente van ingresando, no cuentan con el recurso para una vivienda propia. «Es una preocupación que mostró el gobernador de manera muy importante», puntualizó.