«Hace falta que los tres órdenes de Gobierno, trabajen de manera coordinada para resolver la alerta de violencia de género que persiste en 16 municipios de Durango. Peor aún, el estado ya es segundo lugar nacional en embarazo de niñas y adolescentes, luego de que una niña de 13 años, dio a luz. También estamos en el lugar 16 en lo concerniente a violencia en razón de género», señaló la diputada de Morena Marisol Carillo Quiroga.
Destacó que se tiene que atender las recomendaciones que hace la Conavim y trabajarlas al pie de la letra. “En lo particular y junto con la comisión, he impulsado el protocolo Alba, buscamos iniciativas que nos den seguridad y que permitan que con las recomendaciones que nos da Conavim se puedan atender para que disminuya la violencia en los municipios”.
«Tenemos que acatar las normas y recomendaciones que envía Conavim. No se trata solo de vigilar las calles, debemos darles a las mujeres seguridad, oportunidades y sobre todo, que la cultura de la denuncia sea una realidad». Añadió que hace falta personal para atender la salud mental y la violencia verbal.
En torno a los embarazos de niña y adolescentes, destacó que falta mucha educación sexual y quitar el conservadurismo “hipócrita” que hay en Durango. «Tenemos que hablarles a nuestros hijos de la sexualidad y dejarles claro que su cuerpo nadie lo toca».
Finalmente, dijo que siempre se les debe creer a los hijos e hijas y quitarles a los agresores la comodidad del silencio.