Por: Antonio Gaytán
Los duranguenses este Miércoles de Ceniza oran por la paz en Ucrania, atendiendo al llamado del Papa Francisco a los fieles católicos este día.
- El Miércoles de Ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario católico.
- Las cenizas se hacen a partir de las palmas secas que se han guardado del Domingo de Ramos del año anterior.
Fray Salvador Quevedo Hernández, explicó que este día comenzamos el tiempo de conversión a través de ciertos actos, como la oración, el ayuno y la caridad con los hermanos.
“Lo que el Papa Francisco quiere es que nos unamos en oración, la Iglesia comienza en penitencia y quiere que hagamos la caridad con estos hermanos que pasan por momentos difíciles”, apuntó.
La oración y el ayuno, pueden ofrecerse a Dios para pedirle que aleje la violencia que Ucrania y otras partes del mundo; es un acto de amor hacia el prójimo, el Papa nos quiere unir a todos.
Al tomar ceniza en el templo de San Agustín, la señora Máyela Ruiz, comparte que tiene fe en Dios y le pide por sus seres queridos, que no falte la salud y el alimento.
Dijo que han sido tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, se perdieron vidas y empleos, pero con la ayuda de Dios su familia sigue adelante.
Compartió con el Papa Francisco su preocupación por la guerra entre Ucrania y Rusia, una región donde mucha gente está sufriendo y dejando sus hogares.
“Nosotros gracias a Dios tenemos un techo donde dormir y comida, hay que orar muchos por las personas que no tienen”, concluyó.
Los duranguenses este Miércoles de Ceniza oran por la paz en Ucrania y por el bienestar de sus familias.
- Con el Miércoles de Ceniza los fieles empiezan sus ejercicios de Cuaresma, que incluirán ayunos, limosna y oración durante 40 días, preparándose para la Semana Santa y Pascua.