Hay muchas inquietudes en los ciudadanos y en los vendedores de autos de procedencia extranjera (chocolatos) sobre qué pasará con los vehículos que no logren regularizarse. Por ello, los ciudadanos están a la expectativa de si el gobierno va a convocar al registro de seguridad con el que “plaquea” las unidades, expuso el diputado Fernando Rocha Amaro.
«Hay vehículos que no inician con la serie que se requiere o son de procedencia japonesa o alemana. Entonces, la inquietud es sí, al término del decreto se podrán tramitar las placas que da el gobierno por el registro de seguridad, a fin de poder circular en el estado», señaló.
“Tenemos claro que habrá muchos carros chocolatos que no se podrán regular porque no cumplen con los requisitos”. Agregó que también es importante que la gente no se deje engañar porque hay intermediarios que les cobran por hacer un trámite que es gratuito.
«Me he reunido con los vendedores de carros en la capital y me han hecho saber que su principal inquietud es saber qué pasará al término del decreto. Ellos esperan que el gobierno pueda sacar el programa de registro de seguridad para ponerle placas a los carros que no se legalicen», agregó.
«Es una realidad que la ciudadanía se siente más segura con las placas que se tramitan con el registro de gobierno, que con las “identificaciones” de las diversas organizaciones que hay, como Onappafa», finalizó.
Te puede interesar: Confirmado: Escuela Primaria #13 será transformada en un centro de maestros
Por: Brenda Maurer