Local

Duranguenses rompieron aislamiento el 10 de Mayo

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Duranguenses rompieron aislamiento el 10 de Mayo

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La verdad es que por la celebración del 10 de Mayo que tiene un gran arraigo cultural pues no fue posible contener a la población en sus hogares, como se hubiera querido, en consecuencia  la movilidad en las calles aumentó de forma muy considerable y ahora habrá que esperar las consecuencias que esto tenga en materia de contagios, expuso el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

Externó que la gente salió a la calle ignorando la recomendación de quedarse a casa “hoy estaremos revisando todo el operativo para reforzarlo y disminuir la movilidad.

“En días anteriores traíamos una movilidad de aproximadamente un 35 por ciento y este 10 de mayo sí se elevó; entonces vamos a retomar y buscar estrategias específicas para bajar la movilidad. Lógicamente insistimos con la población en que no salgan porque en la medida en que menos personas anden en la calle, pues menos contagios de COVIOD-19 vamos a tener”, dijo.

El funcionario municipal expuso que de igual forma se ha observado que también con motivo del 10 de mayo se incrementó la llegada de paisanos, “es un dato no cuantificable pero de la Secretaría General de Gobierno me comentaron que en los retenes que tienen, sí se vio una cantidad importante de foráneos que llegaron”.

Finalmente, dijo que habrá que esperar los resultados que se arrojen en cuanto a contagios de COVID-19, derivado de que la gente no hizo caso de quedarse en casa este 10 de Mayo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram