Por: Silvia Ornelas
Vamos a permitir que más gente pueda tener acceso a un tratamiento psicológico a bajo costo, expresó Gabriela Vázquez Chacón, regidora del PAN.
Se llevó a cabo la firma de convenio entre Estado y Municipio, con la presencia de los directivos de cada dependencia, para dar respaldo a esta gran oportunidad para las personas que necesiten algún tratamiento psicológico a bajo costo, con el fin de frenar más suicidios en la entidad.
La regidora panista Gabriela Vázquez Chacón, señaló que el tema del suicidio es una emergencia pública, que se debe atender por los diferentes órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal.
Mencionó que con esta firma de convenio algunas dependencias municipales brindaban atención psicológica de manera gratuita, sin embargo, se veían saturadas por la demanda.
Destacó que este convenio permitirá que más personas puedan tener acceso a un tratamiento psicológico, es decir; va de la mano con colaboradores, psicólogos, asociaciones y fundaciones privadas, que van a dar una atención psicológica a un bajo costo, desde los 60, hasta 150 pesos. «Ahorita una consulta te cuesta aproximadamente 500 o 600 pesos», puntualizó.
El primer filtro será la dependencia municipal, una vez que el ciudadano acuda, tendrán que realizar un estudio socioeconómico, para de esa manera, vincular a uno de los psicólogos privados y recibir la ayuda de expertos en el tema.
También te puede interesar: Clínicas privadas atenderán salud mental de duranguenses a bajo costos