Duranguenses tienen justicia pronta e imparcial: Guzmán Benavente

Local | 24/08/2021 - Hace 3 años

Duranguenses tienen justicia pronta e imparcial: Guzmán BenaventeLos Duranguenses deben tener la certeza de que en la entidad, hay una justicia pronta, imparcial, expedita y completa; afirmó el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente; al presentar su informe de trabajo 2020-2021.

“Hay que reconocer que, siempre habrá riesgo de que alguien cometa un error; pero en su generalidad,  hablamos de un sistema que da garantías al justiciable”. Añadió que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED), cuenta con 30 defensores públicos, que ayudan a las personas que son de escasos recursos económicos, que llevan un asunto legal para asesorarlos y que tengan justicia pronta.

El magistrado presidente del TSJED, reconoció que hay déficit de personal; sin embargo aprovecho para hacer un reconocimiento al gran compromiso y esfuerzo que hace el personal existente, para responder a las necesidades que se tienen.

Combate a la corrupción

De igual manera Guzmán Benavente, se refirió al avance que hay en el combate a la corrupción en el poder que preside “debo decir que el INEGI, señaló a la Comisión Nacional de Tribunales,  que en Durango, los juzgadores son de los más confiables en el país”.

No podemos decir que se ha erradicado totalmente la corrupción, porque eso sería una falacia; pero tenemos un sistema judicial confiable “estamos ubicados en un tercer lugar a nivel nacional”.

Digitalización, es tema pendiente

La digitalización del sistema judicial del estado, es una asignatura pendiente en casi todo el país, para todos los tribunales porque actualmente no hay marco legal y no hay recursos, finalizo.

Te puede interesar: Hasta la próxima semana se vacunará a jóvenes en la Fenadu

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram