26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Durante el pasado febrero disminuyó el desempleo en Durango, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta una desocupación del 3.9 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje menor al 4.6 por ciento registrado el mismo mes pero del 2019.

Sin embargo, se mantiene por encima de la media nacional que fue del 3.7 por ciento.

Inegi informó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y cuya Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

A nivel nacional, en su comparación anual, la TD aumentó durante febrero de 2020 frente a la de igual mes de 2019, (3.7 por ciento vs 3.4 por ciento).

En relación a la Tasa de Subocupación, que hace referencia a la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, en nuestro país un 9.3 por ciento de las personas que tienen trabajo necesita y quiere otro empleo para cubrir sus gastos; tasa que fue mayor a la del igual mes de un año antes, periodo donde se ubicó en 6.8 por ciento.

Paro laboral en Durango por COVID-19 provocaría pérdida importante de empleos, advierte SEDECO

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *