Local

Economía caerá por pandemia, necesario respaldo federal

18/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Economía caerá por pandemia, necesario respaldo federal

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Para el país se avizora una caída económica muy importante debido a la pandemia que se enfrenta; incluso hay calificadoras que ya proyectan una caída del 4 por ciento en el año y por ello se hace necesario que el Gobierno  federal respalde principalmente a los pequeños y micro empresarios con  programas emergentes, señaló el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Expuso que los más afectados con la disposición de que la población se quede en casa son los comerciantes pequeños y micro. En los restaurantes los meseros no tienen sueldo y ahora que casi no hay clientes, sus propinas bajan. Los transportistas también sufren las consecuencias por la poca movilidad que existe.

“Creo que es el momento de apoyarlos y para eso el Gobierno federal podría presentar un proyecto para condonar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), o darles un crédito fiscal. También se les podría apoyar en el tema de las cuotas del Seguro Social porque al final debemos tener reservas internacionales que son para enfrentar estos casos”, explicó.

Ramos Zepeda consideró que es momento de que todos los sectores y poderes se unan para ver de qué manera se apoya a los más afectados por esta pandemia a fin de que no se cierren establecimientos y se pierdan empleos, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram