-
Este encuentro nos coloca en el contexto nacional e internacional: Manuela Vargas.
La economía digital, ayudará a organizaciones a ser más eficientes para resolver problemas más rápido, señalaron los contadores durante la inauguración de la convención regional.
«Los contadores públicos somos un referente de la profesión en nuestro país, estamos llamados a convertirnos en asesor global de negocios que toda organización necesita ya sea sector público o privado», dijo Diamantina Perales Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) al inaugurar la trigésima cuarta Convención Regional Zona Noreste del IMPC con sede en Durango.
Aseveró que uno de los retos que ha dejado la pandemia ha sido acelerar la llegada de la economía digital, en los cuales, han sido 15 años de proceso y no ha terminado de establecerse, pero que en pocos años lo hará junto con la economía tradicional.
“Todos estos temas nos han enseñado la importancia que tenemos las familias y seres humanos. La importancia que tienen que el ser humano ejerzamos la profesión en un gran nivel y para cuidarnos, para generar certeza, generar confianza y que la economía digital y todo su contexto; viene a ayudarnos a las organizaciones a ser más eficientes y resolver más rápido muchos problemas, con más información y de manera más rápida”, señaló.
Felicitó y agradeció al comité organizador de este evento, encabezado por Manuela Vargas Hernández, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Durango, A.C.; “los que estamos de manera presencial y poder ver las conferencia con las condiciones dadas, habla mucho del trabajo y compromiso de querer hacer una convención; a pesar de las circunstancias una convención que no nos haga sentir tan lejanos de lo que cada año estamos acostumbrados a lo largo de estos 34 años”.
A los colegios federales y 14 colegios de esta región presentes, les dijo que sigan trabajando arduamente por los asociados; “para que nuestra profesión siga siendo referente de los mercados financieros internacionales, sigamos teniendo esa participación que en el 2019 la contaduría pública a nivel global; generamos más de 575 billones de dólares con todas y cada una de las actividades en el sector económico, financiero, fiscal de nuestro país y a nivel global podemos hacer”.
Manuela Vargas, presidenta del Colegio Públicos de Durango, dijo que este encuentro enmarcado en expositores de talla nacional e internacional, permitirá estar a la vanguardia y colocarse en contextos importantes para el desarrollo continuo.
“Hoy tendremos la oportunidad de generar valor a nuestra profesión, promoviendo la construcción y socialización del conocimiento como estrategias en el desarrollo de aprendizaje colegiado que motivan nuestra actividad”, resaltó.
Recalcó que el cambio evolutivo que ha dejado la pandemia los ha obligado a hacer de las crisis grandes oportunidades, manteniéndose en constante desarrollo en tecnologías de la información, herramientas que les han permitido tener acceso a mejores oportunidades como a expositores y temas de interés.
Te podría interesar: