Local

Economía mexicana se encuentra inestable

21/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Economía mexicana se encuentra inestable

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Economía mexicana se encuentra inestableEconomía mexicana se encuentra inestable

Por: Brenda Maurer

Debemos reconocer que existe preocupación por la inestabilidad económica de las últimas semanas, que aunque es global, poco a poco se va resintiendo en nuestro país y es que se suman varios factores: Los golpes a las bolsas de valores por el nerviosismo global que causa el Coronavirus, la disputa petrolera entre Rusia y Medio Oriente y los consecuentes cambios que están sufriendo las divisas, que en nuestro caso es el peso, comentó el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Dijo que mientras el precio del petróleo ha alcanzado en las últimas semanas caídas que superan el 30 por ciento y que son las más fuertes en casi 30 años, el dólar en México está alcanzando precios frente al peso que no se habían visto en esta administración federal.

“La preocupación radica en qué nuestra economía es muy dependiente de ambos factores, pues seguimos siento un país que basa mucho sus ingresos en el precio del petróleo; entonces caídas tan fuertes llegan a equivaler a crisis económicas y esa es nuestra principal preocupación”, agregó.

El legislador panista explicó que en el caso del tipo de cambio, existe todavía una balanza comercial en la que las importaciones tienen gran fuerza. En tal sentido, todo aquello que México importa tendrá un aumento que recaerá directamente en el consumidor. “Hay otros sectores que quizá se beneficien, como los ligados directamente al envío de remesas y el turístico; sin embargo, sigue siendo mayor el impacto adverso que el benéfico”.

Finalmente, dijo que hay que esperar, a que el Gobierno federal exponga la estrategia para contener este problema y que los mexicanos no nos veamos afectados o tan afectados por estos fenómenos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram