Local

Economía y empleo de Durango se recuperará hasta 2021: STyPS

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Economía y empleo de Durango se recuperará hasta 2021: STyPS

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

No existe una estimación precisa de la crisis económica y desempleo que dejará la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en Durango, lo que es un hecho es que la recuperación de los sectores productivos no será este año, posiblemente hasta el 2021, opinó el secretario del Trabajo, Israel Soto, ante el cierre de empresas y despido de personal.

Según cifras del IMSS durante el mes de marzo se perdieron 701 empleos, sin embargo, se prevé que la pérdida de empleos se incrementó durante el mes de abril.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) abrió una plataforma para atender quejas por despidos o recorte salarial, injustificados: www.defensadeltrabajo.durango.gob.mx

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres emitió un mensaje a través de los medios de comunicación donde externó su disposición para coordinarse con los sectores obrero y patronal para conservar los empleos en Durango y recuperar los perdidos, “no los vamos a dejar solos”.

Manifestó que debemos prepararnos para la reactivación económica en cuanto la pandemia permita regresar a las actividades productivas.

Asimismo, se están construyendo alianzas con los estados que integran el Corredor Económico del Norte para abrir nuevas oportunidades para Durango y sus trabajadores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila, menciona que existe un diálogo entre el IMSS y la industria automotriz de reiniciar labores probablemente a mediados de este mes de mayo, cubriendo protocolos de seguridad sanitaria, de lograrse ese acuerdo entonces es probable que se reactiven algunas empresas maquiladoras en Durango.

Será el STyPS quien vigilaría que se garantice la salud de los trabajadores en estas empresas.

CMIC reporta 200 constructoras paradas por falta de trabajo que ocasiona el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram