Local

Efecto económico por COVID-19 puede ser devastador, debemos cuidar el empleo

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Efecto económico por COVID-19 puede ser devastador, debemos cuidar el empleo

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Efecto económico por COVID-19 puede ser devastador, debemos cuidar el empleoEl efecto económico por el coronavirus COVID-19 puede ser devastador y por ello, se implementaron medidas de apoyo a los empresarios, MiPyMES e informales, “nos interesa mantener el empleo”, expresó el gobernador José Aispuro, además, es importante guardar un equilibrio entre las medidas de prevención con la actividad productiva.
  • Implementamos medidas de apoyo a las empresas e informales: Aispuro

Por: Antonio Gaytán

El efecto económico por el Coronavirus, COVID-19, puede ser devastador y por ello, se implementaron medidas de apoyo a los empresarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) e informales, “nos interesa mantener el empleo”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, además, es importante guardar un equilibrio entre las medidas de prevención con la actividad productiva.

“En Durango trabajamos para tener el menor número de personas contagiadas y para lograrlo requerimos de la participación de la sociedad, las empresas y negocios pueden seguir operando siendo respetuosos de la sana distancia y aplicando medidas de higiene”, agregó.

Se decretó el programa a favor de la economía y protección del empleo, el cual contempla: Exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN); incentivo especial a MiPyME; y condonación hasta del 75 por ciento en el ISN a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.

Ampliación de plazos en pagos por convenios de impuestos y/o derechos al Gobierno del Estado de Durango, descuento entre el cinco al 10 por ciento en todos los trámites, fortalecimiento de los fondos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), hablamos de un monto de 350 millones de pesos para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

Además se impulsará la Inversión Pública Productiva con un monto de mil 800 millones de pesos para reactivar la economía, se realizarán 100 proyectos, analizando que estos beneficien a empresas locales para darle un mayor dinamismo a la economía del estado.

Asimismo, el gobernador Aispuro Torres destacó que a través de los DIF estatal y municipales, se entrega ayuda humanitaria, paquetes alimenticios, para aquellas familias vulnerables que se ganan la vida con una actividad económica informal y que por el confinamiento social para prevenir la propagación del virus, actualmente no tienen ingresos porque se cayeron las ventas.

Cada ocho días se les entregará una despensa para garantizar que sus familias tengan comida mientras pasa esta contingencia sanitaria, apoyo que va fundamentalmente a los vendedores informales y que realicen actividades en la calle.

Finalmente, el Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad del sector empresarial para conservar el empleo, ya se han registrado paros técnicos por la caída en pedidos o la imposibilidad de acceder a la materia prima, pero son paros donde se les paga a los trabajadores su salario o una compensación con la intención de mantener la planta laboral.

Durango se prepara para el peor escenario de la pandemia del Coronavirus COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram