Los profesionistas tenemos la esperanza de que en este segundo año de Gobierno haya muchas más oportunidades de trabajo y de desarrollo para este sector. Actualmente el 30 por ciento de los profesionistas trabajan pero no en lo que estudiaron, señaló Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
Añadió que se observa que hay carreras que son altamente demandadas, pero sus egresados no trabajan en sus áreas de conocimiento. Este es el caso de administración, contabilidad, derecho, entre otras. Hay que puntualizar que quienes terminan alguna de estas carreras si consiguen trabajo, pero no en su área.
Sabemos que el inicio de una administración lleva una curva de aprendizaje, pero tenemos esperanzas de que vengan cosas mejores en este segundo año de Gobierno.
Con relación a otras profesiones, son carreras que históricamente han tenido rezago laboral, como es el caso de Trabajo Social o profesiones relativas a las humanidades, matemáticas e incluso, comunicación.
Apuntó que, en las carreras relacionadas a la salud, los egresados tienden más a autoemplearse. Esto se observa, con la ortodoncia, psicología, algunas especialidades de la enfermería y otras que de manera natural buscan operar en la iniciativa privada de manera formal, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Marchan trabajadores del PJF, piden respeto a derechos laborales