Local

El 30% de profesionistas trabaja, pero no en su carrera: Fecop

22/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

El 30% de profesionistas trabaja, pero no en su carrera: Fecop

Local | 22/10/2023 - Hace 6 meses

El 30% de profesionistas trabaja, pero no en su carrera: FECOPLos profesionistas tenemos la esperanza de que en este segundo año de Gobierno haya muchas más oportunidades de trabajo y de desarrollo para este sector. Actualmente el 30 por ciento de los profesionistas trabajan pero no en lo que estudiaron, señaló Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).

Añadió que se observa que hay carreras que son altamente demandadas, pero sus egresados no trabajan en sus áreas de conocimiento. Este es el caso de administración, contabilidad, derecho, entre otras. Hay que puntualizar que quienes terminan alguna de estas carreras si consiguen trabajo, pero no en su área.

Sabemos que el inicio de una administración lleva una curva de aprendizaje, pero tenemos esperanzas de que vengan cosas mejores en este segundo año de Gobierno.

Con relación a otras profesiones, son carreras que históricamente han tenido rezago laboral, como es el caso de Trabajo Social o profesiones relativas a las humanidades, matemáticas e incluso, comunicación.

Apuntó que, en las carreras relacionadas a la salud, los egresados tienden más a autoemplearse. Esto se observa, con la ortodoncia, psicología, algunas especialidades de la enfermería y otras que de manera natural buscan operar en la iniciativa privada de manera formal, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Marchan trabajadores del PJF, piden respeto a derechos laborales

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram