Local

El 40% de trabajadores de la construcción están desempleados: CMIC

03/05/2022 - Hace 2 años en Durango

El 40% de trabajadores de la construcción están desempleados: CMIC

Local | 03/05/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

Se buscan nuevas propuestas para beneficiar al sector, alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de la construcción se encuentran en la búsqueda de oportunidades, informó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En celebración al Día de la Santa Cruz, más de 250 trabajadores de la construcción desfilaron esta mañana hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de celebración, y que en unidad, puedan agradecer, así como pedir mejores condiciones de trabajo, señaló el presidente de la CMIC.

«A los constructores nos ha ido mal, los últimos dos años los recortes presupuestales han afectado severamente y los incrementos en los insumos materiales han pegado gravemente al sector», puntualizó.

Alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de la construcción, pertenecientes a la CMIC, se encuentra en búsqueda de oportunidades. Los pagos comenzaron a fluir desde la semana pasada, sin embargo hay algunos pendientes y se siguen generando los compromisos, mencionó el presidente.

Ante la falta de oportunidades, se han demostrado las situaciones que vive el sector en estos tiempos difíciles. Es un esfuerzo importante el que hacen diariamente, para mantener en buen estado sus herramientas de trabajo, finalizó.

 

 

 

También te puede interesar: No tengo deuda con trabajadores mineros, son puras calumnias: Gomez Urrutia 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram