Por: Silvia Ornelas
Se identificó un segmento, los jóvenes de 20 a 29 años, son los que más batallan por el tema de la experiencia, expresó Alejandro Ruvalcaba, presidente de Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
Mencionó que de 2019 a 2021, hubo una importante reducción, de 15 millones a 10 millones, siendo considerable.
Un 42 por ciento de los jóvenes de 20 a 29 años se encuetran sin empleo, por falta de experiencia, recalcó.
Se busca la manera de lograr que más jóvenes se puedan incorporar a ser profesionistas. En México, solo 16 de cada 100, son los que logran a tener una carrera profesional, señaló.
«Es lamentable porque es un esfuerzo que realizan los padres de los profesionistas, el segmento más duro de desempleo es de 20 a 29», puntualizó.
El fenómeno de migración hacia otras entidades se sigue presentando, es importante sumar esfuerzos para lograr que los jóvenes realmente desempeñen sus actividades laborales en su ciudad. Actualmente hay un 30 por ciento de ocupación en empleos.
Se ha dado a conocer mediante informes por parte de Gobierno del Estado, que en Durango; la tasa de desempleo, se encuentra por debajo de la media nacional. Esto representa un avance en la ocupación de empleos a nivel estatal.
El empleo informal aumenta y los jóvenes aspiran a tener que ser emprendedores para poder sobrevivir, con la entrada de recurso.
También te puede interesar: Durango en tasa de ocupación alta por empleos, asegura diputada