Local

El Arzobispo de Durango ofició la misa de despedida para Liliana «N», víctima de feminicidio en Coppel

15/05/2024 - Hace 2 semanas en Durango

El Arzobispo de Durango ofició la misa de despedida para Liliana «N», víctima de feminicidio en Coppel

Local | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
El Arzobispo de Durango ofició la misa de despedida para Liliana «N», víctima de feminicidio en Coppel

Con profundo pesar, pero también con la firme convicción de rechazar toda forma de violencia, la Arquidiócesis de Durango se unió en oración para despedir a Eva Liliana, víctima del lamentable feminicidio que consternó al estado.

En la ceremonia celebrada en el poblado Plan de Ayala, familiares, amigos y feligreses se congregaron para brindar un último adiós a Eva Liliana, víctima de feminicidio en la tienda departamental Coppel el pasado domingo, para así elevar sus plegarias por el eterno descanso de su alma.

El Arzobispo de Durango, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, ofició la Misa con un mensaje de consuelo ante la pérdida irreparable, pero también de firme rechazo a todo acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad humana.

“La muerte de nuestra hermana Liliana nos entristece y recuerda una vez más hasta qué punto es frágil y breve la vida del hombre, pero en este momento triste, de impotencia, de injusticia, nos debe confortar la fe, que nuestra esperanza no vacile”, expresó el Arzobispo con voz solemne.

Monseñor realizó un llamado a la comunidad a mantenerse firmes en la fe y en la promoción de valores, como el respeto, la tolerancia y la no violencia, con el fin de erradicar estos actos atroces y construir una sociedad más justa y pacífica.

“Hoy nos unimos en oración por Eva Liliana, cuya vida fue arrebatada de manera cruel e injusta. Sin embargo, no permitiremos que el dolor nos consuma ni que el odio y la venganza encuentren cabida en nuestros corazones. No es fácil asimilar para nosotros y crecemos en la impotencia, la impotencia de estar en situaciones donde todos podemos ser víctimas, sin duda este paso del perdón no es fácil, sin embargo, lo único que puede dar paz en el corazón es eso”.

Durante la homilía, se hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo y acompañamiento a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la violencia, fomentando así la sanación y la reconciliación.

 

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram