En la recolección domiciliaria se ha tenido buen resultado y en Semana Santa se va a trabajar de manera normal, el camión recolector de basura pasará por nuestros domicilios, de esta manera lo expresó Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales.
Sin embargo, es importante expresar qué hay muchos pepenadores en las colonias o fraccionamientos y la gente ya sabe exactamente la hora a la que el camión recolector pasa por su domicilio.
“Asimismo, le pedimos un favor a la ciudadanía, este lunes la Plaza de Armas amaneció muy sucia, muchos platos desechables y esto se tiene que valorar, la misma ciudadanía nos puede ayudar a depositar la basura en su lugar.
Cada fin de semana es lo mismo; sin embargo, desde las seis de la mañana estamos recolectando lo que es la basura y se hace la limpieza pertinente”.
El director de Servicios Públicos dijo que cuatro empleados de los carritos manuales dieron de tres a cuatro vueltas cada uno para llevar toda la basura que estaba tirada. La basura estaba en áreas verdes, debajo de las banquetas, en diversas áreas del centro.
“Se recolectan de 10 a 14 toneladas de basura, los lunes y martes es cuando más influye la basura, les hacemos el llamado a tener un Durango limpio”, finalizó Emiliano González.
Por: Víctor Salas