Local

El mejor regalo para mamá es no salir de casa

08/05/2020 - Hace 4 años en Durango

El mejor regalo para mamá es no salir de casa

Local | 08/05/2020 - Hace 4 años
El mejor regalo para mamá es no salir de casaEl mejor regalo para mamá es no salir de casa

Por: Brenda Maurer

Se acerca el día 10 de mayo y el mejor regalo que se le puede hacer a mamá en estos momentos tan críticos, es no salir de casa “si la persona que quieres se está resguardando hay que seguir protegiéndola”, señalaron autoridades de salud al destacar que Durango al rebasar el centenar de casos positivos ya pasó de foco verde a amarillo en los indicadores nacionales.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que cuando se ve una gráfica de movilidad en el estado se distingue cuando hay picos ocasionados por mucho movimiento de la gente y claramente se ve que el día del niño salieron muchos a comprar y festejar  por lo que se incrementó el número de contagios.

“Esperamos que en este 10 de mayo, las personas festejen dándole a mamá el regalo más preciado, que es la salud”, dijo.

González Romero invitó a la población a que actúen de forma responsable y se queden en casa para disminuir los contagios y evitar así que se colapse el sistema de salud.

Finalmente, la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito, aseguró que se continúa con las acciones de sanitización en espacios públicos “insistimos en que las medidas preventivas son la mejor medicina para romper con esta cadena de transmisión”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram