El programa “Ahorra es cuando” se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre para otorgar descuentos en infracciones, multas y otros servicios de hasta un 70%, así lo indicó la síndico municipal Alicia Gamboa Martínez.
«Estamos haciendo del 2018, 2019 y 2020 el 70% de descuento en recargos y actualización, 70% en ejecución y el 15% en el pago del predial, que son muy buenos descuentos que podrían aprovechar en estos días en que la ciudadanía recibe sus prestaciones de ley» explicó.
En lo que se refiere a pagos pendientes de los años 2021, 2022 y 2023, el descuento aplicable para recargos y actualización será del 70% . La funcionaria municipal señaló que con dicha estrategia no solo se busca tener estabilidad en la recaudación, sino también ayudar a los ciudadanos a pagar multas que tengan acumuladas.
Finalmente, cabe destacar que estos descuentos no serán aplicables en multas por haber conducido en estado de ebriedad o haberse estacionado en lugares designados a personas con discapacidad.
Por: Fabiola Nevárez