Local

El riesgo de Marina Vitela es no lograr la unidad de Morena: Gonzalo

27/12/2021 - Hace 2 años en Durango

El riesgo de Marina Vitela es no lograr la unidad de Morena: Gonzalo

Local | 27/12/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«El riesgo de Marina Vitela es no lograr la unidad de Morena en torno a su candidatura», opinó el senador Gonzalo Yañez del Partido del Trabajo (PT), en relación al triunfo o derrota en las elecciones del 2022.

Había seis aspirantes a la candidatura: Santiago Fierro, Maribel Aguilera, Margarita Valdez, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Alma Marina Vitela.

En el caso de Durango, la comisión nacional de elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió que Marina Vitela fuera la candidata.

Ante ello, todos los aspirantes aceptaron la decisión, con excepción del senador Enríquez Herrera, quien impugnó la decisión y anunció movilizaciones.

Por su parte, el senador Gonzalo Yáñez decidió apoyar a Marina Vitela para que gane la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Al cuestionarlo acerca de lo que pondría en riesgo el triunfo de esta alianza, en Durango, durante las elecciones 2022, Gonzalo Yañez respondió: “El único (riesgo) que yo veo, es que no se dé una unidad completa en torno a su candidatura; por eso hago un llamado para que todas y todos duranguenses, todas y todos los lopezobradoristas, estemos bien unidos”. El líder del PT dijo estar seguro que unidos se alcanzará la victoria electoral.

Referente a la postura del senador José Ramón Enríquez, externó que respeta todas las conductas y posicionamientos y reiteró su llamado a la unidad de todos los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, para obtener la victoria tan urgente en Durango.

Finalmente, en relación a la alianza PAN-PRI-PRI, se le preguntó si existe algún perfil que les preocupe como rival, por ejemplo Esteban Villegas. En respuesta, Gonzalo Yáñez reiteró que yendo unidos podrán vencer a quien sea el candidato del grupo conservador y corrupto, del Partido Revolucionario Instutcional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo tanto, para el dirigente del PT, el riesgo de Marina Vitela es no lograr la unidad de Morena, «por eso, nuestra tarea es abonar, alimentar y construir la unidad completa de las filas lopezobradoristas”, expresó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram