Para atraer inversiones extranjeras se requiere tener tierra disponible y en El Salto, Pueblo Nuevo, habrá un reordenamiento territorial, anunció el alcalde Adrián Chaparro.
La intención del gobernador Esteban Villegas es que este 2024 sea el año para Durango, no solo para la región Laguna y la capital, sino también para los municipios del interior.
Pueblo Nuevo tiene una ubicación privilegiada, su cabecera municipal está muy cerca de Mazatlán, puerto de entrada del comercio Asia-Pacífico, y cuenta con una supercarretera que se comunica a la capital duranguense y con el Corredor Económico del Norte.
Sin embargo, su reserva territorial mayoritariamente es propiedad ejidal.
Con relación a esta situación, el alcalde Adrián Chaparro informó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un plan de desarrollo urbano, un documento legal que será el primer paso para la industrialización.
También se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), además del acompañamiento de los ejidos que están dispuestos a donar hectáreas para concretar proyectos en beneficio de las familias.
Una muestra es un terreno para construir una universidad y un hospital.
«El Salto está creciendo y necesitamos estas obras, estamos listos para la inversión de otros países, estamos junto con el gobernador Esteban Villegas buscando una empresa que genere nuevos empleos para nuestra gente», expresó.
Adrián Chaparro concluyó destacando que en el plan de desarrollo urbano ya viene contemplada la actividad turística, una actividad que genera muchos ingresos.
- Te puede interesar: Adaptar la agricultura al cambio climático, no todos lo han entendido: SAGDR
Por: Antonio Gaytán