Por: Brenda Maurer
La realización de la elección para gobernador de Durango y presidentes municipales, está firme, aseguró Ricardo López Pescador, presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Detalló que, luego de que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), expusieron que necesitaban 93 millones de pesos para diversas acciones del proceso electoral; estos, sostuvieron una reunión con autoridades estatales y se generaron buenos resultados; mismos, que permiten ir resolviendo los temas paso a paso.
El diputado apuntó que el proceso electoral en Durango, se va a realizar. Nosotros le apostamos a que sea un proceso que le dé certidumbre a los electores; y a que, la autoridad electoral tenga con que cumplir sus responsabilidades, para que la elección no se desfase. La apuesta es que la elección se realice en los mejores términos.
Al preguntarle al legislador, de donde se tomaría el recurso para resolver temas como la licitación del Programa de Resultados Preliminares (PREP), dijo que, eso le corresponde al área financiera del Gobierno del Estado. “Sin embargo, debo decir que de acuerdo a la información que tenemos, van muy bien con el proceso de acuerdos”.
De igual manera se le preguntó si el IEPC es uno de los organismos que tiene “sueldazos» y privilegios, a lo que respondió: nosotros no hemos detectado en la información que tenemos, ninguna situación de este tipo “esperamos que, en su momento, rindan las cuentas de manera transparente” finalizo.