Por: Antonio Gaytán
Elecciones de Morena deben anularse en Durango, fue un fraude, coincidieron en el programa La Charla, la senadora Margarita Valdez y los militantes Betzabé Martínez y Danielo Hernández.
Líderes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en días recientes, se reunieron con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Citlalli Hernández.
Reunión donde le informaron de las irregularidades en la votación del pasado 31 de julio cometidas por el dirigente Otniel García y por la ex candidata Marina Vitela.
Acusan a Otniel García de tirar línea y de acarrear gente para beneficiar a un grupo de aspirantes a consejeros afines a sus ambiciones, bloqueando a los demás.
Se presentaron actas notariadas de las irregularidades, entre las que están un conteo que tardó 10 horas en el Distrito 04, sin acceso a escrutadores.
Daniel Hernández aseguró que hubo fraude en los 4 distritos, las lonas donde se publicaron las votaciones no coinciden con los votos que entraron a las urnas. Y existen casos graves como lo sucedido en el Distrito 02 donde hubo violencia.
Además, en el conteo se han encontrado votos anulados sin sentido, boletas con la misma tipografía y aspirantes que sin tener votos suficientes, fueron colocados en los primeros lugares.
Lo que se ha dicho, hasta el momento, es que el distrito de Gómez Palacio se repondrá y el resto están en proceso, se está a la espera de la decisión del CEN de Morena.
Decisión que reitera la senadora será que las elecciones de Morena deben anularse en Durango porque el presidente del partido traicionó a los militantes.
Otniel García se fue al municipio de Tamazula y vía telefónica, dijo a la senadora, que su único objetivo era asegurar su lugar en el consejo y se olvidó del proceso.
Extraoficialmente se supo que el proceso quedó en manos de Andrés Barba, quien era candidato y obtuvo votos para quedar seleccionado, además, aseguran que la asistente de Otniel García se llevó las urnas a las 3 de la mañana en su vehículo particular.
Por esta razón, consideran que la elección no es válida porque las violaciones son claras.
“¿Qué no éramos compañeros de partido, porque nos tiraste esa mordida?, ¿Qué no recorrimos el estado pidiendo el voto?, ¿Qué no se te apoyo en el 2019?”, cuestiona la senadora a Otniel García.
- Te puede interesar: Le va a ir mal con Morena si empieza de ratero, advierte senadora a Esteban