Hugo Paredes Moreno, comandante operativo de Protección Civil del Municipio, explicó que los elementos y voluntarios de la dependencia han recibido de manera muy positiva la capacitación de lenguaje de señas, pues se han visto muy interesados en aprender para poder atender emergencias.
“Como corporación yo creo que tenemos que tener ese sentido incluyente de todo lo que atendemos, son emergencias de todo tipo de personas. Para nosotros ha sido muy servicial esto, nos ha sido de mucha utilidad esto para nosotros poder atender este tipo de personas”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.
“Ahorita estamos siendo capacitados 20 elementos para empezar, posteriormente vamos a llevar otra capacitación de otro grupo y así hasta que la mayoría de todos nosotros estemos capacitados en este tipo de lenguaje a señas”, agregó.
Recordó han acudido atender emergencias donde la única persona que puede dar información habla lengua de señas y por desgracia muchas veces la comunicación es tardada, por lo que esta capacitación viene a mejorar la atención para los ciudadanos, pues se aprenderá lo básico para atender emergencias y poder tener una comunicación fluida con quien necesite la ayuda.
Te puede interesar saber: Avanza Durango en materia de Protección Civil: Paredes Moreno.
Por: Harimm Garcia