Embarazo adolescente en aumento en el Municipio

Local | 24/03/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, al año se registran alrededor de 77 mil embarazos en mujeres menores de 19 años de edad. Esto, según los indicadores de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre posibles defraudadores, se hacen pasar por personal del INMUVI

Uno de cada cinco de los nacimientos ocurridos anualmente en el país, son en mujeres menores de 20 años. Los embarazos en menores de 15 años se han incrementado, pasando de ocho mil 085 en 2006, a 11 mil 808 en 2016.

El estado de Durango esta dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional donde más casos se han registrado, no solo en el municipio de Durango, si no a nivel estatal. Una problemática que va en aumento y desafortunadamente en la mayoría de los casos por violación sexual dentro del mismo núcleo familiar.

También te puede interesar: ¡Saca el traje de baño! Ya está lista Playa Dalila

Cabe resaltar que los jóvenes, hoy en día, inician desde temprana edad relaciones sexuales, por lo que es importante romper los tabús y hablar de la sexualidad desde casa. 

Pues según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, el 36. 3 por ciento de los jóvenes, respondió de manera correcta que un condón masculino se utiliza para prevenir un embarazo y una infección de transmisión sexual.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram