Por: Nallely Urbina
El embarazo infantil es un problema de salud pública pero también de seguridad, advirtió Julieta Hernández Camargo, presidenta de la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango.
Este 25 de noviembre, día internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la activista recordó que la violencia sexual es una de las que más impacta a niñas y adolescentes, que con estudios han revelado son victimadas en sus propios hogares.
Uno de los resultados de esta violencia son los embarazos infantiles, mismos que deben ser investigados por las autoridades, exigió la activista.
«Cuando llegue una niña o adolescente embarazada a un hospital, debe darse parte al agente del Ministerio Público, ya que se trata de un delito», señaló.
Recordó que de acuerdo con el Código Penal, cuando las personas menores de 14 años de edad tengan relaciones sexuales aunque sean consentidas, se constituye el delito de violación, por lo cual la Secretaría de Salud cuando se les presenta un embarazo adolescente de inmediato debe llamar al Ministerio Público para que de fe y busque al violador».