Por: Brenda Maurer
“He visto declaraciones de las autoridades federales y estatales, en el sentido de que hay crecimiento en materia de empleo. Pero, la realidad es que afuera la gente percibe otra cosa, incluso en la Comisión de Actividades Económicas se palpa que si verdaderamente hay la generación de nuevos empleos, estos son mal pagados y la gente tiene que buscar otras opciones para completar el gasto del hogar, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.
Las familias siguen batallando para completar sus gastos básicos, así que, recurren a otras actividades como es el comercio informal, mientras que otros buscan los permisos para abrir un localito y trabajar más apegados a la Ley. Sin embargo, la realidad es que, los empleos que hay en la entidad no son suficientes y tampoco están bien pagados, subrayó la edil.
Actualmente en las calles se percibe que siguen faltando fuentes de empleo y, prueba de eso, es que cada miércoles que sesionamos en la comisión de actividades económicas, hay muchas solicitudes de ciudadanos que solicitan un permiso para ejercer el comercio en la vía pública.
“Cada semana llegan a la comisión hasta 40 o 50 solicitudes de primera vez; cuando menos hemos tenido, son 20, pero el hecho de que sean semanales nos deja ver que hay mucha gente que está batallando para tener un ingreso o para completar el gasto familiar” concluyó.